Caen ofertas de trabajo

AutorArturo Rivero

La oferta de empleo en las bolsas de trabajo de México para el periodo octubre-diciembre se cayó, según datos de firmas contratantes.

Este noviembre se ofertó mil 36 puestos de trabajo, 21 por ciento menos que el mismo mes de 2007, revela Liliana Juárez, gerente de base de datos de Adecco, bolsa de trabajo.

Para diciembre, el número de vacantes a ofertar es de mil 118, lo que representa 52 por ciento menos que lo registrado en el mismo mes de un año antes, informó Adecco.

Manpower México reporta una caída de 32 por ciento en la oferta de puestos de trabajo en los meses de octubre-noviembre de 2008 respecto al mismo lapso de 2007.

Además, Laura García, gerente de Relaciones Públicas de la firma, confirmó la cancelación de varios proyectos de contratación de personal de manufacturas ante la incertidumbre económica de 2009.

Juárez y García coincidieron en que la oferta de empleo se concentra en atención a clientes, ventas, promotores, cajas y almacenistas.

Adecco destaca que los puestos de trabajo que se han concretado en los meses referidos tienen una periodicidad que va de un mes a tres meses de duración y los sueldos promedio son de 3 mil pesos.

Mateo Cuadras, director general de Bumeran.com México, aseguró que las empresas ya han aceptado tener dificultades y han optado por modificar sus proyecciones de contrataciones para cerrar 2008.

De cada 10 empresas, cinco señalaron que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR