Caen 19 templarios por ataques a Oxxo

AutorAntonio Baranda

Los Caballeros Templarios sí perpetraron los ataques simultáneos a establecimientos de Hidalgo y el Estado de México, el pasado 19 de enero.

Así lo confirmó el Gobierno federal al anunciar la captura de 19 integrantes de esta organización criminal, ligados con el incendio y/o saqueo de cinco tiendas Oxxo y una gasolinera.

En su momento, autoridades policiacas de Hidalgo atribuyeron los ataques a los Templarios, en una aparente represalia por el operativo federal en la Tierra Caliente de Michoacán.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró el 21 de enero que aún no había pruebas para vincular a dicha organización, aunque tampoco descartó su participación.

Ayer, Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que 10 de los templarios fueron detenidos en el Estado de México y los otros 9 en Michoacán.

"Es de destacar que de acuerdo a la información de inteligencia, este grupo delictivo preparaba acciones similares a las que efectuó el 19 de enero, ahora en municipios de la entidad michoacana", reveló Rubido.

Al dar un mensaje en la Secretaría de Gobernación, el funcionario subrayó que los operativos en ambas entidades derivaron de trabajos de inteligencia. No se efectuó, dijo, un solo disparo.

En Huehuetoca, Edomex, se capturó a Jorge Piña, Mario Manuel Márquez, Berenice Jiménez, Victoria Vilchis, Carlos Díaz, José Alberto Rodríguez, Marco Ricardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR