Caen 9 tras cateos por robo de autos

AutorYáscara López

La Fiscalía de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cateó dos inmuebles en la Delegación Iztapalapa, en donde presuntamente resguardaban vehículos y autopartes con reporte de robo.

En un operativo en el que participaron más de 20 policías de investigación fueron detenidas nueve personas que estaban al interior de los predios ubicados en las Colonias Santa María Aztahuacán y Estrella, y que fueron trasladadas al Ministerio Público, en donde se definirá su situación jurídica, ya que hasta ayer se encontraban en calidad de presentadas.

La Fiscalía Especializada realizó el operativo como resultado de investigaciones que arrojaron la existencia de vehículos remarcados y autopartes con reporte de robo en los predios, los cuales no fungen como talleres ni estacionamientos y, al parecer, son utilizados por algunas personas que pretendían remarcar las autopartes y los vehículos.

"Hasta el momento no se ha decidido la situación jurídica de los presentados, hay que verificar si todas las autopartes y los vehículos cuentan con reporte de robo, pues lo que están argumentando es que los adquirieron como recuperados de aseguradoras; sin embargo, muchos tienen reporte de robo en diversas bases de datos, lo que hace falta es verificar que la información sea fidedigna.

"Se definirá si los nueve detenidos cambian su situación jurídica a probables responsables tras tomar sus declaraciones y verificar si existen órdenes de aprehensión pendientes en su contra, o algún antecedente penal que los ligue a las investigaciones", informó una fuente de la Fiscalía de Robo de Vehículos de la PGJDF.

Los operativos se realizaron luego de que un juez penal del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) concedió una orden de cateo que la Procuraduría capitalina le solicitó, basándose en declaraciones de personas que fueron detenidas por robo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR