Caen tres posibles plagiarios

AutorFrancisco Rodríguez

El Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal capturó a tres integrantes de una banda delictiva cuando pretendían cobrar el rescate que exigieron para liberar a una persona.

A través de un operativo montado por la Policía Judicial fue liberada la víctima y continúan las investigaciones para ubicar a otros integrantes del grupo, informó el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Renato Sales Heredia.

"Mario Figueroa Valencia, 'El Changuito'; Luis Miguel Ramos Figueroa, 'El Miguel', y Ruy Alejandro Cano Sánchez, 'El Pilot', fueron detenidos por los agentes en las inmediaciones del Desierto de los Leones, donde citaron a los familiares de la adolecente para entregar la maleta con dinero y alhajas", explicó el funcionario.

El Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales detalló que los presuntos delincuentes siguieron a su víctima durante el pasado fin de semana, después de que ingresó a una discoteca en Bosques de las Lomas, Delegación Miguel Hidalgo.

"Al momento en que solicitó el servicio de un taxi para trasladarse a su domicilio, la joven fue abordada por los delincuentes, quienes se ofrecieron para llevarla a bordo de un Jetta color negro, de modelo reciente", manifestó Sales Heredia.

Cuando la joven se encontraba dentro del auto, los delincuentes le dijeron de lo qué se trataba y bajo amenazas de muerte la llevaron hacia una casa de seguridad en el Camino a Champa, sin número, Delegación Cuajimalpa, donde la tuvieron privada de su libertad.

"Las investigaciones establecieron que las llamadas fueron realizadas desde casetas de teléfonos públicos del rumbo de Santa Fe, cerca del centro comercial. Esa comunicación permitió realizar las labores para planear el operativo para rescatar sana y salva a la víctima"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR