Caen ventas de Televisa

AutorCarla Martínez

La salida de la pauta publicitaria de Grupo Carso, la ausencia de ingresos extras por un mundial de futbol, y el crecimiento de mayores costos de la empresa, impactó la utilidad neta de Televisa que cerró en mil 803.6 millones de pesos, respecto de los mil 804.3 millones de pesos de entre abril y junio de 2010.

De acuerdo con el reporte trimestral, la empresa reconoció que las ventas del segundo trimestre en televisión abierta disminuyeron 5.9 por ciento, al registrar ingresos por 5 mil 478 millones de pesos, en comparación con los 5 mil 821 millones en el segundo trimestre 2010.

"Este decremento refleja una comparación desfavorable como resultado de la ausencia de Grupo Carso como cliente durante el trimestre, y la contribución de ventas de la Copa Mundial de Fútbol 2010.

"Excluyendo la contribución durante 2010 de Grupo Carso, las ventas hubieran disminuido sólo uno por ciento. Las ventas locales apoyaron a un crecimiento orgánico sólido", señala en su reporte.

Televisa también informó que las menores ganancias fueron producto de un aumento de 290.9 millones de pesos en la depreciación y amortización, como resultado del crecimiento continuo de su base de suscriptores, y un alza de 181.6 millones de pesos en la participación en pérdidas de empresas afiliadas.

En cuanto a las ventas netas consolidadas, que registraron un crecimiento del 4.7 por ciento, la compañía de medios destacó los ingresos que se obtuvieron por sus negocios de Sky...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR