Caería 4.5% economía; sube dólar a $24.40

AutorJorge Cano y Ernesto Sarabia

La perspectiva de crecimiento de México para este año por parte de Bank of America (BofA) fue recortada de menos 0.1 por ciento a menos 4.5 por ciento por los efectos del coronavirus.

A inicio de año, BofA esperaba que el PIB de México se expandiera en 0.9 por ciento. Luego de la contracción de China se bajó la perspectiva a -0.1 y ahora con la declaración de pandemia la previsión cayó a -4.5 por ciento.

"Nuestra visión es que el PIB global sea cercano a cero este año, igualando las mayores recesiones de 1982 y 2009", explicó la institución.

Añadió que esperan que la economía estadounidense se contraiga en 0.8 por ciento este año, lo que resultará en una mayor contracción de la economía mexicana, ya que comercia más del 60 por ciento de su PIB con EU y una contracción en ese país se amplifica para los mexicanos.

BofA dijo que espera que la política monetaria y fiscal de México sean pro-cíclicas, lo que ampliará la contracción del País, además espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR