Café para todos

AutorBruno Bartra

Con un festival de apoyo a las culturas indígenas y a las asociaciones en pro de los derechos de los animales, además de una selección ecléctica de proyectos musicales, Café Tacvba dará su último concierto antes de su ya tradicional año sabático.

Y la banda posiblemente no pise un escenario en dos años, pues a la vuelta del asueto dedicará otro año a componer y grabar nuevo disco.

Mientras tanto, aprovecha su poder de convocatoria para impulsar a organizaciones que buscarán tender puentes con la sociedad, en un evento en el que habrá, además de música, stands de las organizaciones, videos, palabras de la comunidad huichol y sesiones de temazcal.

Tocará la banda de fiesta huichol Venado Azul, el colectivo electrónico mexica Wicholly Broders y el grupo de surf chilango Los Esquizitos.

"La idea es tener variedad: Venado Azul es como cumbia, un grupo para fiestas, no es música ceremonial huichola, es una banda de sus fiestas, de diversión", detalla Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba.

"Wicholly Broders tocan electrónica con tintes de música prehispánica, y van a hacer un tributo a Jorge Reyes; después estarán Los Esquizitos, este grupo de surf garage de culto que muchísima gente conoce y a mí me encanta", añade, y confiesa que será muy posible que arme un palomazo con ellos El concierto, con aforo para 30 mil personas, apoyará económicamente a seis organizaciones en particular, con fines muy específicos.

Destaca el caso de la Asociación Jalisciense de Apoyo a Grupos Indígenas (AJAGI) que busca recursos para construir una preparatoria en la comunidad huichol de Santa Catarina Cuexcomatitlán, donde se impartirán clases en lengua indígena.

Apoyará también al Instituto Nacional de Neurología, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR