Cafenauta en la CDMX

AutorRicardo Otero

Las nuevas ofertas para los cafeteros de corazón en la Capital

GRADIOS DELI CAFÉ

UN GRANO ÚNICO

Ésta es de las primeras cafeterías que abrieron con el concepto de especialidad y siempre aparece entre las mejores.

Érika Chagoya es la propietaria, catadora, barista, tostadora y anfitriona. Logró un cuarto lugar en la Competencia Nacional de Tostado, es barista certificada, Catadora Q y campeona en la Competencia Nacional de Baristas en 2013; básicamente, sólo le falta volar.

Fue una de las primeras baristas que desarrolló el café geisha en México.

Esta variedad de café está muy de moda en las competencias de todo el mundo, pues es un grano con características espectaculares. Si pruebas un geisha bien cuidado desde la semilla hasta la taza, encontrarás un café excepcional.

Érika trabaja directamente con Finca Garabandal para promoverlo y organiza excursiones a Coatepec, para conocer este grano más de cerca.

Gradios tiene frecuentemente geisha de Garabandal en diferentes procesos: lavados, naturales, fermentados y honey, lo prepara en diferentes métodos, y algunas veces en exprés. Es más costoso que cualquier otro, pero no es cualquier café.

Si eres un verdadero apasionado del café, prueba y descubre las notas de sabor de este café. Debo confesarte que no es fácil, pues la riqueza genética de esta taza ofrece un sabores y sensaciones maravillosas que cambian con la temperatura.

La mamá de Érika es la encargada de la repostería, su pay de limón es exquisito.

La comida que sirven es vasta, la mayoría de los clientes prueban sus hot cakes o molletes, así que, ya sabes qué comer.

Luis Moya 115, Centro

Lu a Vi, 7:00 a 21:00; Sá, 8:00 a 21:00 y Do, 9:00 a 16:00 horas

Zacatecas 8, Roma Norte Lu a Vi, 7:00 a 22:00 y Sá, 8:00 a 15:00 horas

gradiosdelicafe

POSTALES DE CAFÉ

DE LA SEMILLA A LA TAZA

Aunque desde hace ocho años ando de cafetería en cafetería buscando lugares para recomendar, Postales de Café es un nuevo descubrimiento para mí. Además de ser considerada una de las cafeterías más bonitas de la CDMX, tiene una gran oferta de variedades que vienen de Finca Hamburgo.

Esta finca la conozco desde hace varios años, por lo que conozco la calidad de sus granos. Incluso he competido con su grano maragogype, logrando colarme entre los primeros lugares. Además, allí labora uno de los primeros baristas que trabajó conmigo, Ángel Hernández.

Hace unos meses conocí a Miranda, creadora de este lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR