Una caja de sorpresas

AutorÁngel Rivas

Sophie Avernin es el tipo de persona que desmitifica al vino como complejo y elegante, porque en su tono hilarante lo alaba si le gusta y lo critica si le desagrada.

Su personalidad despreocupada la ha llevado a trabajar en ámbitos muy distintos, donde transformó su trabajo en un momento de diversión.

"Trabajé en varios hoteles europeos cuando estudiaba en la Escuela de Hotelería de Lausanne, en Suiza. Ahí tenía un maestro que me dijo que iba a acabar de cantinera. No sé por qué me lo dijo...

"En París acabé en una agencia de reservaciones de telefonista. Creo que fue el mejor trabajo que tuve porque me convertí en la mejor, era divertido y como me había hospedado en los hoteles y los conocía, les vendía y me enviaban regalos de agradecimiento", comenta entre risas.

Al regresar a México hizo la mercadotecnia de bolsas de basura y papel de aluminio.

"Eso pocos lo saben, pero no encontraba otra 'chamba'", menciona.

Además de educadora de vinos y recientemente escritora tiene una hija de cinco años a la que le encanta el vino y toda la comida, excepto la que le hace su madre, según dice.

"Desde hace 10 años tomé la cocina como mi terapia y ahora estoy en la fase vietnamita, me encanta.

"Además fui la productora de la película Necio, en cartelera. Apoyé a mi pareja con ese proyecto porque yo soy la de la 'lana'", dice riendo.

Camino al vino

Sus padres (dueños originales del restaurante Champs Elysées) fueron su primer influencia en el vino, bebida que ha tomado desde pequeña.

Su pasión por la bebida la ha llevado a suplicarle a un bodeguero permitirle importar sus productos, pero también acercarse a la gente que pasa frente a su negocio en la Condesa para venderle.

Después de sus trabajos en otros giros, le llamaron de la marca de champaña Veuve Clicquot para trabajar con ellos y al mismo tiempo, su papá, François Avernin, le ofreció hacerse cargo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR