Calaverita a la F1

AutorRicardo Roura

La propuesta Amor Eterno, del estudiante de diseño Francisco Sánchez Zeferino, resultó ganador del concurso El Arte de la Velocidad, que lanzó la organización del Gran Premio de México de Fórmula Uno.

La creatividad de Sánchez Zeferino fue la vencedora entre las cinco finalistas, después de una votación a través del sitio oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Al saber la noticia, hasta se me pone chinita la piel, creo que todavía no lo he terminado de asimilar", expresó el ganador en entrevista telefónica.

"La carrera se va a dar el Día de Muertos y fue plasmar, de una manera muy colorida y muy rica, todos los elementos que nos identifican como mexicanos", agregó.

Sánchez Zeferino se inspiró en las calaveritas de azúcar y le añadió elementos como el agave, característicos de Jalisco, de donde es originario Sergio Pérez, junto con un corazón en la parte posterior.

"Le puse Amor Eterno a ese corazón porque engloba la idea de lo humilde del piloto y del auto", mencionó el ganador.

Por la actual normativa en la Fórmula Uno, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR