Calcinan a 16 en Culiacán - 24 de Noviembre de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 334426270

Calcinan a 16 en Culiacán

Autor:REFORMA / Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

CULIACÁN.- Autoridades de Sinaloa hallaron ayer en dos camionetas 16 cadáveres calcinados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el primer hallazgo ocurrió alrededor de las 6:20 horas sobre las Calles Navolato y Primero de Mayo, en la Colonia Antonio Rosales, en las inmediaciones de la zona centro.

Vecinos se percataron del incendio de una camioneta Nissan, estaquitas, sin placas de circulación y alertaron a los bomberos, quienes al llegar al lugar encontraron que en la unidad estaban los cuerpos calcinados de cinco personas.

Tras el hallazgo, peritos de la Procuraduría encontraron en la camioneta un doble fondo en la caja, en donde fueron descubiertos los cadáveres de otras siete personas, incluso el de una mujer, con lo que sumaron 12 víctimas en la Nissan.

El segundo hallazgo se registró a las 6:30 horas sobre el Bulevar José Limón, a la altura del desarrollo urbano Tres Ríos, en donde fue encontrada quemada otra camioneta, Marca Ford, tipo Ranger, en cuyo interior localizaron cuatro cuerpos más. A un costado de la unidad fue localizada una cabeza humana

Tras el hallazgo, la Procuraduría de Sinaloa informó que al menos tres de las 16 víctimas eran agentes en activo del Municipio de Angostura que habían sido "levantados" recientemente.

Hasta el cierre de la edición habían sido identificados siete de los cuerpos, de los cuales tres correspondían a Santos Cárdenas Hernández, comandante de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA