Calcula Sinaloa daños por 'Lane' en $mil millones

AutorSelene Baldenegro

Corresponsal

CULIACÁN.- A una semana de que el huracán "Lane" azotara a Sinaloa, el Gobernador Jesús Aguilar informó que de acuerdo con un balance preliminar los daños en infraestructura ascienden a unos mil millones de pesos.

"Los daños oscilan entre los mil y mil 200 millones de pesos que vamos a requerir para restablecer de manera ordinaria y normal toda la infraestructura", expuso el Mandatario estatal.

En un recorrido en la Sindicatura Higueras de Abuya, el Gobernador informó que a partir de ayer inició la etapa de la reconstrucción en los 10 municipios afectados por el meteoro, donde no sólo se volverán a edificar viviendas sino que se reubicarán donde no haya peligro de inundación.

"Hemos identificado zonas de alto riesgo para la construcción de viviendas y exhortaremos con respeto a los derechos de cada poseedor para que las reubique", expuso.

El Mandatario estatal visitó las comunidades de Tabalá e Higueras de Abuya para evaluar la atención a damnificados.

En su visita, Aguilar les dijo a los habitantes que no están solos, pues coordinadamente con el Gobierno federal y el ayuntamiento de Culiacán, trabajan para resolver los problemas más urgentes como el restablecimiento de la red de energía eléctrica y de agua potable.

Una vez pasada la etapa de emergencia, agregó, se han restablecido los servicios, en algunos lugares provisionalmente, pero que no se bajará la guardia en materia de salud para evitar brotes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR