Calculan en 100 mdp daño por grietas

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- La reparación de los daños causados por los hundimientos de hasta 14 metros en el municipio de Tlapacoyan costará unos 100 millones de pesos y los trabajos tardarán unos 3 meses, informó el subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez.

Lo primero que se hará en la zona donde se formaron huecos de 30 metros de diámetro y entre 14 y 16 de profundidad, será construir una presa para retener las caídas de agua y evitar que continúe la horadación en el subsuelo.

"Se estima un tiempo de tres meses para reparar todos los daños, lo primero que se hará será una presa de 67 metros de alto, con espigones y piedra, así como la reconstrucción de la calle (Cuauhtémoc) y las casas afectadas", explicó el funcionario en entrevista.

De manera paralela, se reconstruirán las redes de drenaje y la tubería de descarga pluvial que reventaron y que causaron una fuga que, durante años, reblandeció la tierra hasta causar el hundimiento a una cuadra del Palacio Municipal.

También se harán estudios por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, pues se ha detectado que en algunos puntos de esa ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR