Calculan emisiones de hollín

AutorAdriana Alatorre

El 70 por ciento de las emisiones de carbono negro en México provienen del transporte utilizado por los sectores de construcción y agrícola, de acuerdo con un estudio del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM

El carbono negro, también conocido como hollín, es el segundo gas contribuyente al efecto invernadero, después del dióxido de carbono.

Sin embargo, permanece en la atmósfera sólo algunas semanas, en comparación con los años que pueden durar el bióxido y monóxido de carbono, por lo que su reducción podría ser una de las formas más rápidas de mitigar el cambio climático a corto plazo.

Según los datos preliminares del primer Inventario de Carbono Negro en México, el sector transporte es el que aporta mayores emisiones, seguido por el residencial, el comercial y el agropecuario, aunque las industrias de la generación de energía y manufacturas también se destacan como aportadoras.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR