Calculan que Gobierno asuma 30% de pasivos

AutorGonzalo Soto

Luego de la promulgación de las leyes secundarias en materia energética, el Gobierno tomaría 30 por ciento de los pasivos laborales de Pemex y la CFE, estimó la calificadora Moody's.

El movimiento, destacó en un comunicado, sería positivo para la calificación crediticia de las aún paraestatales y permitiría una mayor competitividad.

"El Congreso aprobó una legislación que permitirá al Gobierno de México tomar una porción de los 128 mil millones de pesos de pasivos de las empresas estatales Pemex y CFE (...) estimamos que el gobierno absorbería hasta 30 por ciento de esos pasivos de las compañías", explicó.

"La legislación es positiva para el crédito de Pemex y CFE porque reducir sus pasivos laborales los deja en una mejor posición competitiva de cara a las reformas que abrirá sus sectores a la competencia privada.

"Cualquier alivio de los pasivos ayudará a ambas compañías a fondear gastos de capital e invertir en nuevos proyectos. De entrada, esperamos que Pemex gaste alrededor de 25 mil millones anualmente en gastos de capital en los próximos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR