Calculan pérdidas por Chávez

AutorSilvia Olvera

La empresa Molinos Nacionales (Monaca), filial de Grupo Maseca (Gruma), dejará de recibir ingresos por 4 mil 140 millones de pesos debido a la expropiación que inició el Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, de acuerdo con un análisis de Acciones y Valores Banamex.

La institución financiera señala en su reporte que a esto se sumarán pérdidas por 414 millones de pesos en flujo de operación de la empresa durante este año, en caso de concretarse la anunciada expropiación.

Se buscó a Gruma, pero de acuerdo con información del Departamento de Comunicación, por recomendación de abogados, no podrán emitir declaración alguna porque ayer inició la empresa un proceso de negociación con autoridades de ese país.

"Nos pidieron un periodo de silencio, por lo que no podremos emitir ninguna declaración".

El 12 de mayo el Gobierno venezolano inició un proceso de expropiación a Monaca.

Consiste en la adquisición forzosa de todos los bienes muebles que constituyen o sirven para su funcionamiento o sirven para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR