Calculan más votos para Gore

AutorDante Parma

Reforma/Enviado

MIAMI.- Si la Suprema Corte de la Florida permite incluir el resultado de los conteos manuales de varios condados, tres de las más importantes universidades del país le aseguran al demócrata Al Gore que puede obtener mil votos adicionales y superar la ventaja que le sacó su rival republicano George W. Bush.

El Comité Nacional Demócrata contrató al equipo de investigaciones estadísticas que dirigen Cristopher Carroll, profesor de Economía de la Universidad de Maryland; Lawrence Katz, de Harvard, y Bruce Hansen, de Miami, Florida.

Les pidieron que proyectaran cuántos votos recibiría el Vicepresidente en caso de que se hicieran recuentos totales en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, inclinados hacia el Partido Demócrata.

Los abogados usarán esas cifras en la audiencia de mañana en la Suprema Corte, fortaleciendo su alegato de que deben respetarse los resultados de esos recuentos precisamente porque pueden cambiar el panorama.

Los economistas se concentraron sólo en las boletas que no fueron contadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR