Calculan para la ZMVM 1.2 millones de casos

AutorReforma / Staff

El total de casos confirmados acumulados de Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) hacia el 31 de diciembre de este año sería de un millón 247 mil, en el peor de los escenarios, de acuerdo con el Stanford-CIDE Coronavirus Simulation Model (SC-COSMO).

Se trata de uno de los cuatro escenarios que el equipo del Proyecto de Análisis de Decisiones en Contextos Inciertos del CIDE ha proyectado mediante su modelo epidemiológico de ecuaciones diferenciales, con los datos sobre la pandemia hasta el pasado 3 de octubre.

"Por medio de técnicas bayesianas, usamos la serie de casos incidentes de Covid-19 como datos objetivo para estimar los parámetros del modelo y con éstos generar las proyecciones", se explica en un comunicado.

Los cuatro escenarios están proyectados del 21 de septiembre al 31 de diciembre de 2020, y parten, por ejemplo, del estimado de que el distanciamiento social actual en la ZMVM es del 55 por ciento.

Así, en el primer escenario, de continuar con el distanciamiento social estimado el 20 de septiembre, para el 31 de diciembre el total de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR