Calcularán tasa según su perfil

AutorNallely Hernández

Si espera aprovechar los beneficios y ofertas que lanzó la banca comercial para créditos hipotecarios, considere que están limitados a clientes con mejores perfiles para reducir los riesgos.

Por ejemplo, para adquirir la tasa más baja del mercado de 7.75 por ciento con Santander, usted debe contar con tres productos que van desde tarjetas de crédito como la Black o American Express Oro, la contratación de uno de los seguros que se ofrecen, así como consumos mínimos de hasta 20 mil pesos al mes y depósitos de hasta 30 mil pesos.

En el caso de BBVA, que también lanzó una tasa hipotecaria de 7.90 por ciento, el cliente debe contar con al menos el 30 por ciento del enganche, ya que al ofrecer uno menor la tasa de interés aumenta.

En lo que respecta a comisiones, considere para este producto que ofrece la menor tasa de interés, una de hasta uno por ciento del monto financiado.

En Banorte, cuya tasa mínima se fijó en 8 por ciento, las condiciones establecen que la variación final se determinará con base en el resultado del estudio de crédito y será notificada por el asesor hipotecario.

Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil, señaló que si bien es positiva la reducción de la tasa hipotecaria, porque se reflejará en una menor mensualidad a lo largo de la vida del crédito, el efecto se minimiza si es necesario contratar otros productos.

"Tienes que partir de la base de que las tasas todas están en 9 por ciento y de ahí te descuentan si estás en estos programas", puntualiza.

"No es que llegue y mi crédito ya sale en 7.75 por ciento, debo solicitar el crédito, pero además tengo que contratar un tarjeta y usarla, un seguro y utilizar mi cuenta de cheques para depósitos de 30 mil pesos".

Una baja de un punto porcentual puede representar una reducción de cerca de mil pesos en una mensualidad de 12 mil pesos, pero para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR