Caldean en Argentina carrera electoral

REFORMA / Staff

La decisión de la Presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, de presentarse como candidata a las presidenciales del próximo 23 de octubre provocó un cruce de acusaciones de alto voltaje ayer entre el Gobierno y la Oposición.

El precandidato por la Unión Popular, el ex Presidente Eduardo Duhalde, criticó la candidatura de la Mandataria y cuestionó su capacidad para mantenerse al frente del país sin tener a su lado a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, fallecido en octubre pasado.

"Ella no está preparada para gestionar, quien movía los hilos era Néstor Kirchner", indicó Duhalde, quien aseveró además que la Presidenta se encuentra en estado depresivo por la muerte de su marido.

Otra candidata opositora, Elisa Carrió, de la liberal cristiana Coalición Cívica ARI, fue algo más lejos y acusó a la Presidenta Kirchner de estar utilizando su viudedad para engañar al electorado.

"Ella engañó con el llanto y con el vestido negro", dijo Carrió. "Ahora vamos a la contienda contra el modelo de demagogia, mentira y robo de Cristina Kirchner".

Según analistas y sondeos, la muerte de Néstor Kirchner disparó la popularidad de la Mandataria, favorita indiscutible a las elecciones de octubre con 27.7 puntos de ventaja sobre su más inmediato rival, Ricardo Alfonsín.

"Tras la muerte de Kirchner, ella alcanzó un nivel de fortaleza que lleva a que hoy se haya instalado en un clima de imbatibilidad", indicó la consultora Graciela Römer en declaraciones al diario La Nación.

Molesto por las acusaciones en contra de la Mandataria, el Jefe de Gabinete de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR