A calentar motores

AutorBerenice Andrade y Myrna I. Martínez

Si en la oficina te apodan "el rápido y furioso" porque eres bien cafre y le metes el pie hasta el fondo, si conservas como tesoro el "pow-pow-Powerwheels" que conducías con destreza a los seis años, si eres de los que compra lugares frente a los pits en todos los eventos automovilísticos... aquí te marcamos la ruta por lugares donde podrás dar rienda suelta a tu añoranza por la velocidad y los motores.

Escuela de manejo

Sí, ya sabemos que sabes manejar. Pero convertirte en un piloto deportivo profesional requiere mucho más que esquivar baches y rechinar llantas, es necesario enrolarse en alguno de los cursos que ofrece Pirelli Driving School.

Esta escuela de automovilismo, que abrió sus puertas en diciembre del 2005, lo mismo se encarga de perfeccionar las habilidades al volante de quienes no buscan más que sobrevivir en la vía pública, que de formar pilotos profesionales.

El curso elemental Safety Training, divido en tres niveles -básico, avanzado y experto-, está enfocado al manejo seguro. En la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y de la mano de pilotos de renombre, como Horacio Richards y Benito Guerra, los conductores aprenderán control total del auto y habilidades para evitar accidentes.

Los grupos son reducidos -mínimo seis, máximo 12 personas- y corresponde un día completo de instrucción a cada nivel: una hora y media de teoría (postura del piloto, lectura de llantas, técnicas de sub y sobreviraje), que se imparte en las cocheras, y el resto de práctica (dentro del vehículo el piloto recibe indicaciones del instructor por radio).

Normalmente, estos cursos se imparten en fin de semana y, excepcionalmente, los viernes. No es necesario llevar auto, la escuela cuenta con una flotilla de Seat Ibiza y Volkswagen GTI. No puedes llegar en ceros, es un requisito indispensable tener los conocimientos básicos al volante de un estándar.

Si logras pasar las evaluaciones del Safety, estarás listo para el curso de automovilismo deportivo profesional, Racing Training. Además de enseñarte a correr en pista, te aconsejan e instruyen con respecto a mercadotecnia, relación con promotores de carreras y hasta cómo hacer un currículum de corredor profesional.

Este curso se desarrolla en cinco clases donde aprendes a controlar el auto en tres situaciones fundamentales: rectas, puntos de frenado y curvas. Al terminar las clases viene un perfeccionamiento por medio de sesiones personalizadas donde tendrás oportunidad de correr un auto Fórmula Barber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR