Tiene Cali un Alcalde invidente

AutorOctavio Pineda

REFORMA/Colombia

BOGOTÁ.- Con el lema "Ve lo que los otros no han querido ver", Apolinar Salcedo fue electo Alcalde de la ciudad de Cali, el primer invidente en Colombia en este cargo.

"En este país se confunde entre discapacidad e incapacidad. Cada que enfrento un nuevo reto tengo que demostrar que la ceguera es una limitación y no una incapacidad.

"Nunca he pedido limosna, sino oportunidades, y este triunfo es la oportunidad que Cali me da para demostrar que mi ceguera física no me va a impedir gobernarla", afirma Salcedo en entrevista con REFORMA.

Ciego desde los 7 años de edad, el Alcalde electo de Cali es abogado de profesión y no guarda ningún prejuicio sobre su limitación física.

Afirma que la gente votó por él por su coherencia en lo que dice y hace, por su trayectoria intachable y por su preparación académica.

"Siempre he sido un hombre de paz, conciliador. Creo que Cali no puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR