Calidez que seduce

AutorTania Romero

Ambientes cálidos y agradables crean una circulación funcional en una residencia de campo con grandes dimensiones. Ubicada a las afueras de São Paulo, en Brasil, esta propuesta fue desarrollada por la firma Gilda Meirelles Arquitetura.

La vivienda fue desarrollada para una pareja con muchos hijos y nietos, con el propósito de reunir a la familia en momentos de ocio.

"Los espacios tenían que ser amplios, con muchas habitaciones y áreas para diversas personas", explicó la arquitecta Gilda Meirelles.

La construcción tiene mil 300 metros cuadrados y el mayor desafío en una casa como esa era lograr ambientes llenos de calidez, donde pudiera convivir y desenvolverse un número importante de personas.

"Como resultado se crea otro objetivo, que es la interconexión de esos ambientes, los cuales tienen que ser recorridos largos pero que pueden llegar a ser muy atractivos según la forma en que se adapten", señaló Meirelles.

Ese aspecto se solucionó al crear varios bloques interconectados por una galería acristalada que da al green a lo largo del trayecto.

El proyecto, añadió la especialista, tuvo como interés mejorar las dos vistas del terreno, una de ellas, frente a una reserva forestal.

"El programa comprende habitaciones amplias e integradas, terraza y área de barbacoa para que la familia pase la mayor parte del tiempo, una suite con oficina, dos baños, cuatro suites para invitados, y dos recámaras para alojar a los niños".

EN ARMONÍA CON EL ENTORNO

Para el diseño arquitectónico, los artífices detrás de la obra se inspiraron en el paisaje, la ubicación y el clima.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR