Calienta Atizapán nuevos bomberos

AutorClaudio Barrera

ATIZAPÁN.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos está, literalmente, fogueando a sus nuevos elementos.

Un total de 25 aspirantes a apagafuegos se están capacitando en la Academia de Bomberos, creada en el Municipio en octubre del 2010, y se tiene programado que en enero se gradúe esta primera generación, informó Armando Vigueras, director de la dependencia.

Inmediatamente después, aquellos que hayan aprobado todos sus exámenes comenzarán a trabajar atendiendo las emergencias que se presenten.

La Academia, explicó Vigueras, se echó a andar para cubrir el déficit de elementos que tenía la corporación, que actualmente cuenta con 40 vulcanos.

"Los bomberos que se contrataban eran de otros municipios pero, una academia donde se capacite a los bomberos desde el inicio, es la primera.

"La finalidad es que apoyen en los servicios que tenemos", señaló Vigueras.

Los alumnos acuden diariamente al cuartel central de Bomberos de Atizapán para tomar lecciones teóricas sobre el reconocimiento del fuego: cómo se produce, se extingue y clasifica.

Además, aprenden en prácticas de campo acerca de los riesgos del gas, trabajan con las mangueras y chorros de agua, y realizan ejercicios de acondicionamiento físico y disciplina militar.

A finales de este mes los alumnos se enfrentarán a un examen final individual teórico y práctico, mediante el que se definirá quien es contratado y se une al Cuerpo de Bomberos del municipio para ser asignado a la estación central, a las subestaciones norte y sur, y al aeropuerto de Atizapán.

"Se contratarán en etapas, a partir de este mes hasta llegar al total de los que pasen el examen, será de forma inmediata hasta febrero", informó el funcionario.

Durante las cuatro horas diarias de entrenamiento los aspirantes reciben instrucciones de la sargento Teresita de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR