Calienta Granier gira de Calderón

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- El Gobernador Andrés Granier calmó ayer a colonos que le reclamaban estar excluidos de las indemnizaciones de enseres de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al ofrecer que le exigirá hoy al Presidente Felipe Calderón que no mida la inundación "con la misma vara" que otras tragedias ocurridas en el País y ceda en ayudar a la mayoría de los damnificados de la inundación.

Con esa promesa, el Gobernador tabasqueño logró que un centenar de habitantes de la Colonia Municipal no sólo retiraran un bloqueo al Paseo Tabasco, que duró 40 minutos, para protestar en contra de la Sedesol, sino que incluso saliera vitoreado.

Y es que Granier avaló que los colonos protestaran para demandar ser indemnizados, porque, recordó que a él le constaba el daño que les ocasionó la creciente en esa zona habitada en su mayor parte por gente de clase baja alta, que no acredita la Sedesol.

"Necesito la solidaridad de ustedes, porque si a mí me dejan solo, no podré defender los derechos que nos corresponden.

"No vengo a decirles que no se inconformen, pero quiero que sepan que el Gobernador y el presidente municipal estamos luchando, para que eso que dicen los carteles, mañana se resuelva con la visita del Presidente", les expresó.

Ello pese a que en el bloqueo los inconformes exhibieron pancartas en las que reclamaban a Granier falta de organización y falta de equidad en el reparto de los apoyos.

"Todos los de esta colonia se registraron en la Sedesol para solicitar la indemnización de enseres, pero hoy los mismos brigadistas pasaron y nos dijeron que nos van a censar, porque no somos una colonia marginada, sino de zona baja alta", comentó José Mayo, uno de los damnificados.

Otro de los damnificados le mostró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR