Calienta Iglesia pleito

AutorSusana Moraga y Ernesto Osorio

Para la Arquidiócesis de México, que encabeza el Cardenal Norberto Rivera, la Asamblea Legislativa está sin control y es prepotente.

"La ALDF, dominada por la fracción del PRD, ha hecho gala de prepotencia en la mayoría de sus acciones, sin tomar en cuenta ni el debate legislativo ni mucho menos la opinión de los ciudadanos. Tal es el caso de la serie de leyes que están contribuyendo a la disolución de los valores y principios éticos de la convivencia social", difundió la Arquidiócesis en el Semanario Desde la Fe.

En su editorial, titulado "Asamblea Legislativa sin control", destacó que recientes encuestas han mostrado que la ciudadanía está "sumamente dividida en opinión sobre el mal llamado 'matrimonio entre homosexuales', pero es contundente y mayoritario el rechazo al derecho de adopción de menores".

Al respecto, la diputada del PRD Aleida Alavez anunció que presentará un punto de acuerdo para que la ALDF se pronuncie en contra de la Iglesia católica y exija a la Secretaría de Gobernación cumpla con su obligación de preservar el Estado laico.

En su calidad de Secretaria de la Comisión de Gobierno, la perredista expuso que las acusaciones de la Arquidiócesis contra la ALDF demuestran que la Iglesia viola el texto constitucional.

"Yo no acepto que este señor (el cardenal Norberto Rivera) use a la Iglesia, que es una institución, para acusar a la Asamblea desde una percepción ideológica cuando la Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR