Calientan en Oaxaca disputa por la capital

AutorErnesto Núñez

ENVIADO

OAXACA.- La disputa por Alcaldía de la capital de Oaxaca se ha convertido en el referente de la lucha política que se libra en este estado, donde están en juego 153 municipios regidos por el sistema electoral, y otros 417 donde las autoridades se eligen por usos y costumbres.

No sólo es el municipio con el padrón más grande de la entidad (más de 216 mil electores), y donde más casillas se instalarán este domingo (362), sino que es donde el que el PRI tiene más posibilidades de derrotar a coalición PAN-PRD-PT.

Ayer, el tricolor denunció que el senador perredista Benjamín Robles cuenta con operadores que buscan amedrentar a la estructura priista en la ciudad.

"Tenemos información certera de que ha traído grupos armados de Juquila, a efecto de intimidar a los líderes que operan para nosotros en las tareas de proselitismo", denunció Francisco Ángel Villarreal, coordinador de la campaña del candidato priista, Javier Villacaña.

Del lado de la coalición, panistas y perredistas aseguran que el tricolor también se reforzó con operadores encabezados por el ex secretario general de Gobierno de la pasada administración, Jorge Franco, conocido por sus "habilidades" para ganar elecciones.

"Están operando con una estructura preparada desde hace años, porque el candidato del PRI ya había competido por la Alcaldía", dijo el líder del PAN estatal, Juan Mendoza.

Aunque Mendoza no descarta que el PRI recurra a la tradicional movilización de electores, la compra y la coacción del voto, afirma que en estos comicios el tricolor enfrenta tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR