Califica autor de hipócrita censura a La Reina del Sur

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- Arturo Pérez-Reverte considera que censurar las emisiones de la telenovela La Reina del Sur, basada en su novela homónima, es una actitud hipócrita y demagógica.

"La Reina del Sur no es solamente una historia sobre el narcotráfico; es, justamente, una historia sobre cómo la gente inocente y la mejor gente de México se ve envuelta, sin quererlo, en las consecuencias del narcotráfico", afirmó el escritor y académico español.

El pasado 23 de abril, el subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, Héctor Villarreal, hizo un llamado de atención a Televisa, cadena que emite en México la telenovela protagonizada por Kate del Castillo, por considerar que los contenidos de la teleserie eran una apología del crimen organizado.

Ante esta acusación, el autor español subrayó que no se trata de ninguna glosa de un narco, sino que su libro y, por ende la teleserie, alertan sobre lo que implica.

"Es una denuncia de lo que es este mundo, y cualquiera que vea la serie podrá darse cuenta de lo que digo. Esas autoridades, en vez de dedicarse a perder tiempo con tonterías, podrían dedicarse a impedir que el narcotráfico haga lo que está haciendo en México; en vez de atacar a los mensajeros, atacar las raíces del problema", sostuvo el escritor.

Pérez-Reverte consideró también una arbitrariedad que se pretenda corregir los episodios de La Reina del Sur,pues la obra retrata una circunstancia innegable.

"También es un atropello lo que las autoridades mexicanas llevan consintiendo durante muchísimas décadas, y eso no se borra con echar la culpa a quienes se están limitando a contar una realidad que existe en México.

"Y si ha llegado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR