Califican deficiente ciclovía en Satélite

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Especialistas en movilidad y en el uso de la bicicleta ven complicada y riesgosa la ruta que el Gobierno municipal trazó para la ciclovía de Satélite.

La pista se edifica en el camellón conocido como Las Marinas, que inicia en Circuito Pintores.

Uno de los principales problemas es que el carril no mide 1.5 metros en la totalidad de la ruta, como indican las normas internacionales, pues en algunos puntos el ancho es de un metro.

"Es muy angosto y una ciclovía no es así, en esa zona ni siquiera se tenía que haber puesto ciclovía, se ve que no tienen un buen estudio", consideró Iván Forcada, coordinador de Comunicación de la asociación BiciVerde Estado de México.

Además, en unos tramos pasa por el camellón, y en otros está a los costados de la vialidad.

"De entrada, lo que veo complicado es que la pista corra a un lado del carril de alta velocidad, aunque pongan protecciones, ponerte a un lado es un riesgo siempre", consideró Adolfo Garza, coordinador de Políticas Públicas de BiciVerde.

En la obra que incluye repavimentación, bacheo, reforestación y colocación de juegos infantiles se invertirán 6.5 millones de pesos, pero según Forcada falta diseño de pacificación de tránsito, señalización adecuada y reducción de curvas.

"El costo no es alto, pero es un desperdicio porque se ve que no hay estudio, se embellece la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR