Califican de inolvidable su estancia en el coro

AutorGraciela García

Un abrazo muy emotivo de reencuentro después de casi 10 años de no verse fue el saludo de Rocío y Laura, quienes en 1975 ingresaron al "Coral infantil de Tlalnepantla", que posteriormente se convirtió en "Los Niños Cantores del Estado de México", después de tanto tiempo de no verse el afecto perdura debido a los momentos inolvidables que compartieron.

Actualmente la soprano Laura Vázquez sigue en el medio pues se convirtió en cantante profesional y pertenece al coro de la Opera de Bellas Artes; mientras que Rocío Huerta supo reconocer que tenía un gusto inmenso por la música pero no las aptitudes necesarias para hacer de esto su modo de vida y prefirió estudiar Administración de Empresas.

"Entré al coro a los 10 años de edad y salí a los 18, al momento de decidir que iba a ser de mi vida quise probar un tiempo en la música y me empezó a ir muy bien, estudie en el Conservatorio Nacional de Música y en el coro de la Opera de Bellas Artes estoy por cumplir 15 años", indica Laura.

Asegura que el coro le dejó los cimientos más importantes para seguir en el mundo de la música, ya que además de fomentar su gusto por ésta, aprendió a ser disciplinada y amar la carrera, por lo que reconoció que todo lo que hace en este momento lo aprendió ahí.

Indica que los momentos que pasó en el coro fueron inolvidables, y pese a que todavía era una niña recuerda muchas circunstancias que la ayudaron a madurar.

"Tuve muchas satisfacciones, grabamos varios discos, teníamos conciertos, salíamos de viaje con nuestros papás y éramos como una gran familia, siempre nos procurábamos unas a otras", expresa.

Rocío entró al coro cuando iba en tercero de primaria y pasaron 13 años para que su vida cambiara, a ella le tocó convivir con los niños y recuerda el trabajo que les costó acostumbrarse a estar sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR