Califican de limitadas garantías inmobiliarias

AutorNallely Hernández

Los dueños de inmuebles que fueron afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, difícilmente podrán beneficiarse de las garantías que constructoras e inmobiliarias deben cumplir según la ley vigente, según expertos.

De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, en sus artículos sobre operaciones inmobiliarias, los afectados podrán ejercer sus garantías sólo si se hacen sobre inmuebles nuevos y si la compra se hizo directamente con la empresa (constructora o inmobiliaria).

"Si tú acabas de comprar un edificio y se viene abajo sí te puedes ir en contra del constructor, porque tiene 5 años la obligación de garantizar la seguridad estructural.

"Si ya pasó más de 5 años, sobre todo o si estás en un edifico de antes del 85 y te lo vendieron en 2010 y se cayó, la verdad es que poca responsabilidad hay de quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR