Califican a País de riesgo para EU

AutorSilvia Olvera

Debido a la cercanía y relación económica, social, de seguridad y de cooperación en otros rubros que tiene con México, Estados Unidos debe estar preparado para ampliar los esfuerzos y cooperación con su vecino, que vive una crisis que se agrava por las políticas de Andrés Manuel López Obrador, advirtió el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

En su análisis "Vecino en riesgo: la crisis de México se agrava", el autor Evan Ellis describió que el desempeño de la economía mexicana, las condiciones locales y efectividad de su gobernanzaafectan los empleos, la inversión, la seguridady las vidas de los estadounidenses.

"México, cuya estabilidad y bienestar son vitales para EU, está atrapado en una crisis de salud, económica y de seguridad preocupantes", señala el documento.

Además, cuestiona la débil respuesta del Gobierno de López Obrador por la pandemia, que ubicó al País como el segundo más afectado de América Latina, así como la crisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR