Califican progreso en preparatoria

AutorAna Cristina Vargas

La organización internacional de evaluación educativa College Board ofrece la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de colocación para la admisión a educación superior, misma que en algunas universidades es un requisito.

De acuerdo con José Carreras, vicepresidente de College Board de Puerto Rico y América Latina, cada institución define la puntuación que se necesita para ingresar.

"Tienen puntuaciones diferentes, según el tipo de población que están solicitando", apunta.

College Board aplica tanto la PAA para entrar a la universidad, como "Piense", para ingresar a la preparatoria; ambas miden conocimientos en las áreas de español, matemáticas e inglés.

Si se tienen ambas pruebas, agrega, se puede conocer el progreso del alumno durante el bachillerato.

También dan la posibilidad de crear un crecimiento longitudinal, ya que el estudiante puede saber en qué nivel se encuentra cuando entra a la prepa y enfocarse en el mejoramiento de las áreas con mayor debilidad para llegar mejor preparado a la universidad.

Carreras explica que la prueba sólo mide el nivel del estudiante es decir, no hay resultados reprobatorios, y para dar resultados más detallados, están implementando algunos cambios.

"En los próximos años queremos ofrecer subpuntuaciones en cada área específica que tienen matemáticas y español; en matemáticas, cálculo o álgebra, por ejemplo, para que el estudiante sepa en qué trabajar y se desarrolle al máximo", precisa el vicepresidente de College Board.

Por su parte, Deborah Hernández Román, directora senior de desarrollo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR