'De la Calle' para todo el mundo

AutorMónica Delgado

REFORMA /Francia

CANNES.- La película mexicana De la Calle promete invadir muy pronto las pantallas de los cinco Continentes.

El largometraje del director Gerardo Tort es actualmente uno de los principales éxitos en el Mercado del Filme de Cannes, y uno de los más solicitados por los compradores internacionales.

"Ya tenemos muchas y muy buenas ofertas para la distribución de esta película por todas partes. No puedo dar todavía precisiones, pero cuando digo buenas ofertas, son realmente buenas, excelentes. Estamos muy contentos con estos resultados", comentó Susana López Aranda, subdirectora de distribución y promoción internacional del Instituto Mexicano de Cinematografía .

Entre los territorios más interesados, precisó, están países europeos como España, Francia, Alemania e Italia; asiáticos como Hong-Kong o Japón y las compañías estadounidenses Miramax y Paramount, para su distribución en Estados Unidos.

Para responder a la fuerte demanda de los compradores internacionales, Imcine tuvo que agregar una tercera función al programa inicial de presentación de la película.

"Inmediatamente se corrió el rumor sobre esta película y mucha gente nos pedía verla. Por eso volvimos a programarla. Pero en las tres funciones la sala estaba llena y todavía tengo más demandas", dijo López Aranda.

Como muchos otros distribuidores, el francés Frederic Boyer manifestó su desconcierto por la ausencia de De la Calle en competencia.

En su opinión: "es un error que no se encuentre en selección. Es una película con todo el nivel para competir en Cannes. Es una ópera prima que muy bien hubiera podido aspirar al premio de la Cámara de Oro".

Susana López Aranda explica que entre otras películas, Imcine se encargó de someter ésta al comité seleccionador de Cannes y de organizar el "lobby" necesario para apoyar las películas.

"No seleccionaron ninguna, no sé por qué, pero según los comentarios de los profesionales aquí, se perdieron una buena película", señaló la representante de Imcine.

Además de contar ya con multitud de ofertas para su distribución en el mundo entero, el filme, que retrata la difícil realidad de los niños de la calle, que en la Ciudad de México son objeto de abuso, también postula para varios festivales de primer nivel en el mundo y se le podría ver en competencia próximamente en el Festival de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR