Calles de agua ciudad azteca

AutorJulieta Sánchez Quiróz

Voltea a ver la ciudad. Imagina a los automóviles convertirse en barcas y navegar sobre calles de agua. Antes, la ciudad era así. Si querías ir al Zócalo desde Xochimilco, tenías que ir en barca. Era la época de los aztecas. ¿Te hubiera gustado vivir esto?

Hay un museo que te va a recordar esos tiempos. Se llama Museo Vivo del Lago de los Reyes Aztecas. Está en la delegación Tláhuac del Distrito Federal. Este museo va a servir para proteger los canales de Tláhuac, uno de los pocos ecosistemas que aún sobreviven de la Gran Tenochtitlan.

¡Embárcate!

Lo primero es subir en una trajinera, que es como una canoa. El conductor te explica la historia de los canales, que se usaban hace más de 500 años para ir Xochimilco, a Tlatelolco, al Zócalo y al actual mercado de Jamaica. En este museo vas a conocer las chinampas, unos campos donde todavía siembran maíz, coliflor, acelgas, girasoles y muchas plantas más.

Al pasar por el lago verás lirios sobre el agua, tules y árboles. Después verás a toda una familia de patos canadienses, volando muy cerca de ti y ¡prepárate! hay libélulas de todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR