Camaleónico

AutorCirze Tinajero

Un investigador estadounidense, un hombre bohemio latino y un narcotraficante sinaloense tienen algo en común: Salvador Zerboni.

En los últimos meses, el actor se ha encargado de darle vida a estos personajes como parte de las series La Mariposa, Mentes en Shock, que estrenó el martes por Fox, y La Reina del Sur, la cual llegó a las pantallas mexicanas el lunes pasado, respectivamente.

"Mentes en Shock es la versión latinoamericana de Mental, y ahí me aventé unos capítulos como el esposo de Marcela Mar, una gran actriz colombiana. Y es un hospital siquiátrico en el que hasta los doctores están loquitos, pero yo soy un hombre tirado a la bohemia, alcoholismo y drogas, que se la vive totalmente relajado.

"En La Reina... hice a "El Ratas", que es el sobrino de Epifamio Vargas. Es un narcojunior que tiene como cometido terminar con Teresa Mendoza (Kate del Castillo), mientras que en La Mariposa, una historia de lavado de dinero, doy vida a un agente infiltrado de la DEA (Drug Enforcement Administration). Ahí me llamo agente Smith".

El actor, quien se dio a conocer en la serie El Pantera, expresó que lo más complicado de darle vida a estos personajes fue evitar confundirlos al momento de los diálogos, pues en ocasiones combinaba los acentos de cada uno.

Zerboni también tuvo que enfrentar que la serie que protagoniza Kate del Castillo parara las grabaciones durante aproximadamente un mes por cuestiones de logística y presupuestos, tiempo durante el cual tomó su proyecto más reciente.

"Ya había soltado el personaje (de El Ratas), pues en teoría ya se había acabado, y me llamaron para antagonizar La Mariposa, por lo que me corté el cabello para estar todo lindo como un agente estadounidense, y de repente me vuelven a marcar de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR