Por la Cámara... y el dinero

AutorClaudia Guerrero, Emily Corona, Antonio Baranda y Claudia Salazar

Con la mira puesta en ganar la mayor cantidad de curules en San Lázaro y asegurar el mayor financiamiento público para los siguientes tres años, este domingo los partidos inician la batalla electoral que durará 60 días.

Aspira Verde a tercer lugar

Claudia Guerrero

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arrancará esta campaña electoral "como nunca" lo ha hecho, según sus propios dirigentes, con la mira puesta en el tercer lugar, pese a las multas por violaciones a la ley electoral para posicionar su imagen.

Para sus dirigentes, ese partido político nunca había iniciado una contienda "tan bien posicionado en las preferencias electorales".

Sin haber iniciado formalmente la etapa de proselitismo, el PVEM tiene comprometidas más del 40 por ciento de sus prerrogativas para poder pagar multas que le han sido impuestas por las autoridades electorales, en castigo por violentar la legislación electoral.

Aliado una vez más con el Revolucionario Institucional, el instituto político ya anunció la solicitud de un préstamo bancario de 150 millones de pesos para financiar sus actividades en pleno proceso electoral.

El coordinador de campaña, Arturo Escobar, se dice optimista a pesar de la caída que registró el PVEM en la última encuesta de REFORMA.

"Independientemente de en dónde estemos, éste es el inicio de campaña donde mejor valorado se encuentra el partido", dijo.

"Es el inicio más importante que hemos tenido en el partido a sólo unos días de arrancar la campaña. En otras elecciones estábamos en rangos de 3 a 4 y acabamos en los rangos de 6 a 7".

Su esperanza

PARTIDO VERDE

Cuadros cercanos a la industria de la televisión en el PVEM.

LÍA LIMÓN

Ex militante panista. Fue subsecretaría de Derechos Humanos de Segob en la actual administración. Es hija del ex titular de la SEP Miguel Limón.

SOFÍA GONZÁLEZ TORRES

Secretaria particular de la Senadora Ninfa Salinas, hija del propietario de TV Azteca.

ADRIANA SARUR TORRE

ex coordinadora de Análisis Político de TV Azteca.

Apuesta PRI por mayoría; presume reformas

Claudia Guerrero

En su primera elección federal de regreso al poder, el PRI enfrenta el reto de mantener o incrementar su mayoría en la Cámara de Diputados y conservar gubernaturas clave como la de Nuevo León.

Este domingo, el dirigente nacional del tricolor, Cesar Camacho Quiroz, eligió justamente la norteña entidad para el arranque oficial de la campaña electoral de este 2015.

De acuerdo con la encuesta de REFORMA, el partido inicia la contienda al frente de las preferencias electorales, con una distancia de 10 puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR