Cámaras al vuelo

AutorHugo Lazcano

Se trata de las historias: El Vuelo de Pinocho, American Visa, La Hija del Caníbal, Carambola, Frankenstein en Catemaco, que podría ser el segundo filme nacional del Daniel Gruener, así como Los Relámpagos de Agosto, novela de Jorge Ibargüengoitia que coproduciría Argos.

Si bien todos los proyectos están en los status de revisión de guión, preproducción y casting, Eherenberg comenta que todos cuentan con elementos creativos capaces de llamar la atención de la gente.

El trabajo más ambicioso, dijo, es El Vuelo de Pinocho, que dirigirá José Díaz Infante y que en esencia es una épica aérea de los años 30 en la que un niño recurre a todo tipo de argumentos sentimentales para convencer a la gente de su pueblo que construya un avión, el cual, considera el pequeño, es el invento del futuro.

"El guión de esta aventura tiene muchas cosas que seguramente interesarán a los niños y jóvenes porque captura el espíritu de superación de una época difícil como lo fueron las décadas de los 30 y los 40", señala Eherenberg.

El productor fílmico anunció que espera arrancar este rodaje en el verano de este año en locaciones naturales de Michoacán y la Ciudad de México.

"Buscamos figuras, pero sobre todo talento. Una política de Titán es la de dar oportunidades a los cineastas mexicanos, porque creemos en muchos de los que tenemos, como el caso de Toño Serrano, para quien estamos negociando los derechos de la novela La Hija del Caníbal, que esperamos pueda filmarse los primeros meses del próximo año".

La Hija del Caníbal es una novela de Rosa Montero, ganadora del Premio Primavera de Novela 1997, que relata la incesante y desesperada búsqueda de una mujer que, a punto de tomar un avión con rumbo a Viena, descubre que su marido se ha extraviado misteriosamente.

El proyecto explora desde la mirada de Serrano -cuya experiencia en los melodramas está comprobada con las telenovelas de Argos, Mirada de Mujer y La Vida en el Espejo- las dificultades de la vida en pareja pero en un tono que va de la comedia al melodrama.

"Por el momento, estamos negociando los derechos de La Hija del Caníbal en España, también estamos en pláticas como una guionista argentina que trabajaría con Toño (Serrano) en la adaptación. Estamos muy entusiasmados porque esta comedia-thriller es un buen producto narrativo y podríamos filmarla en España con el apoyo de Argos".

El siguiente guión que interesa hacer realidad a Eherenberg es American Visa, un guión original de Juan Carlos Valdivia, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR