Cambia Aeromar su plan de vuelo

AutorAzucena Vásquez y Lilian Cruz

Para permanecer en el mercado, Aeromar tuvo que cambiar de dirección, aseguró Danilo Correa, director general de Aeromar.

El año pasado, su plan se basaba en una inversión de 100 millones de dólares de Synergy Group, a través de Avianca.

Con la experiencia de dicha aerolínea y con la idea de adquirir aviones A-320 para atender rutas de alto tráfico y de mediano alcance, buscaba crecer aprovechando la conectividad que ofrecería el NAIM, el cual se convertiría en uno los hubs o centros de conexión más importantes del mundo.

Sin embargo, las condiciones de la industria aérea cambiaron cuando el Gobierno federal decidió cancelar el aeropuerto, ante lo cual sus accionistas optaron por una estrategia para sanear las finanzas de la aerolínea con lo que Avianca quedó fuera del plan, explicó.

Con finanzas saneadas ahora busca 60 millones de dólares este año con dos bancos, uno de ellos Bancomext, para impulsar su reestructura y emprender el vuelo a la expansión.

"Es muy relevante que a partir de la primera semana de agosto Aeromar tiene cero deuda bancaria", destacó Correo.

Su nuevo plan consiste en realizar vuelos de punto a punto, enfocada principalmente en atender rutas del sureste, pues pretende consolidarse en rutas regionales poco atendidas y sus aviones de origen italo-francés ATR, conocidos por sus turbohélices, son ideales para este objetivo, precisó.

"(Estamos) manteniendo el legado y la tradición del modelo de negocios de Aeromar", destacó.

Para elegir las rutas, Aeromar hizo una revisión de las que tenía: canceló 6, fortaleció 5 con más vuelos y se quedó con 18.

Además, buscó más rutas idóneas para su nuevo modelo y detectó 28 potenciales de varias ciudades atractivas de estados como Oaxaca...

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