Cambia el amor a Bond

AutorOmar Cabrera

Enviado

LOS ÁNGELES.- Estaba decidido a iniciar una nueva vida al lado de su amada. Ya había renunciado a la categoría 007, pero una organización criminal lo puso de vuelta en el mundo del espionaje.

En 007: Quantum, que se estrena mañana en más de 500 salas de México, James Bond busca venganza, pero está solo.

No lleva en los bolsillos de su traje una cartera con láminas de C-4, ni en su muñeca, un reloj de rayos láser. Sus armas más poderosas son los puños y su destreza para manejar autos cuya única virtud son los caballos de fuerza de sus motores.

Esta, concede en entrevista su intérprete, Daniel Craig, es una película de James Bond sin James Bond.

No hay en el famoso agente gusto y sofisticación, advierte. La tristeza y la ira alimentan su alma en la búsqueda de los asesinos de la única mujer que verdaderamente lo ha querido.

Ese, añade, es el trasfondo de la cinta, cuyo costo fue de 260 millones de dólares.

"Decidimos correr grandes riesgos, evitar todos los clichés de la saga Bond. Tuve la fortuna de participar aportando ideas y puntos de vista en el desarrollo de toda la película, en la preproducción, el casting, el rodaje y la posproducción.

"Este Bond está dolido y hará todo lo necesario para saber si fue traicionado o no por la mujer que había dejado todo. No va a parar hasta estar tranquilo", dice Craig.

Marc Foster, el realizador de 007:Quantum, cuenta que, junto con Craig y el guionista ganador del Óscar Paul Haggis, trabajó intensamente para ofrecer el filme de la saga con más acción y profundidad en la sicología de los personajes.

"Esta es la película más complicada que he hecho en términos de acción y de historia. Hay un gran drama, y decidimos ser consecuentes con él. Por eso evitamos el glamour en esta misión. Bond no muestra su típica galantería; por el contrario, de principio a fin su elegante vestuario está sucio, y su cuerpo va sumando heridas", explica Foster.

A Craig se le ve a lo largo de los 146 minutos que dura el filme manejando vehículos, motos y lanchas a gran velocidad, esquivando balas y peleando cuerpo a cuerpo en balcones, calles y azoteas.

"Con Marc (Foster) acordamos que las armas estuvieran en segundo plano. Hice las escenas de acción que pude sin doble, que fueron la mayor parte. Y sí tuve algunos accidentes, pero nada que lamentar", comparte entre risas Craig.

El actor acudió a la entrevista con un cabestrillo, pues estaba lastimado del hombro por un accidente en otra cinta, pero en la de Bond sufrió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR