Cambia banca a token digital

AutorJessika Becerra

La mayoría de los bancos en México están cambiando el token físico que ofrecían a sus clientes para operaciones en línea por uno digital.

BBVA Bancomer, Banamex, Santander y Scotiabank ya están montados en la seguridad digital.

Los token son aparatos que generan claves, las cuales son solicitados al momento de hacer transacciones financieras por internet y permiten al banco asegurarse de que la persona que las realizan son quienes dicen ser.

Los bancos están migrando al token digital que se genera en el propio sitio web del banco o en la aplicación para dispositivos móviles.

"Los clientes tienen la opción de elegir token virtual o físico. Por lo tanto, no estamos haciendo una migración, sino que dejamos que cada cliente decida qué dispositivo prefiere utilizar", comentó Scotiabank.

El banco señaló que una quinta parte de sus clientes utilizan token virtual, el cual está en la aplicación ScotiaMóvil.

Si sus clientes quieren migrar al sistema digital deben entrar al sitio Scotiaweb, entrar a la opción Ajustes y dar click a la opción "e-llave" y completar el proceso, con el cual el token físico queda inhabilitado.

Por su parte, Santander explicó que también está realizando la migración.

Su token digital llamado SuperToken se genera en la aplicación SuperMóvil automáticamente cuando el cliente hace una operación desde su celular.

Ahora bien, si el cliente quiere realizar la operación desde su computadora, requiere tomar su celular y dar click en un botón de la app que da un número de token, el cual dura unos segundos y luego se borra.

Ese número es el que se ingresa al portal del banco y autoriza la operación.

Banamex informó que está en fase de pruebas y próximo a liberar su token digital, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR