Cambia consumo en China

AutorUlises Díaz

Para 2020, China tendrá una tasa de urbanización de 60 por ciento, impulsada por una clase media que cada vez consume más bienes suntuarios y que abre oportunidades para vender a ese gran mercado.

Actualmente, la población urbana china ronda 46 por ciento, y el Producto Interno Bruto per cápita aumenta alrededor de 15 por ciento al año, lo cual está configurando un patrón de demanda enfocado a productos novedosos, explicó Sergio Martínez, investigador del Centro de Estudios China-México (Cechimex).

"La creciente clase media en China está siendo inducida a consumir desde automóviles hasta cosméticos y alimentos más sofisticados, porque al cambiar el ingreso se modifican las características de los productos adquiridos", explicó el investigador.

En el país asiático, como consecuencia de las políticas de desarrollo que se crearon en la década de los setenta, las grandes ciudades comenzaron procesos de crecimiento y modernización para dar cabida a las estrategias de mejora económica.

Al mismo tiempo, el aumento del poder adquisitivo y el engrosamiento de la clase media está creando un diferente tipo de comprador.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR