Cambia y crece remate librero

AutorYanireth Israde

El Gran Remate de Libros, que tradicionalmente albergaba el Auditorio Nacional y ahora ocupará el Monumento a la Revolución, se incorpora al festival Diálogos de Verano. Fiesta de las Ciencias y Humanidades, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La decimotercera edición del encuentro librero -que salió del coloso de Reforma porque las nuevas instalaciones allí construidas restarían a la feria 800 metros cuadrados- añade un par de días para abarcar dos semanas, del 12 al 21 de julio, y agrega medio centenar de editoriales para sumar 260, con más de 700 sellos editoriales.

Esto lo informaron en conferencia de prensa Benjamín González, director de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría; Alejandro Ramírez, director de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), y Argel Gómez, director de Festivales Comunitarios de la dependencia.

Ramírez consideró idóneo el Monumento a la Revolución -el Centro Cultural Los Pinos se descartó por motivos logísticos- debido a su ubicación y facilidad de acceso, en un momento en que desaparecen librerías.

"Han disminuido los puntos de venta de libros y, frente a esta escasez de librerías, las ferias cumplen un propósito importante y pueden asimilar esta producción editorial", dijo en referencia a títulos rezagados en circuitos comerciales.

"La feria", explicó, "desplaza libros que no han tenido un movimiento comercial reciente (no son libros de hace 15 años), y no se han desplazado, entre otras cosas, porque los puntos de venta no son capaces de absorber la producción editorial", explicó Ramírez.

Ahora estas obras podrán conseguirse con descuentos de entre 50 y 70 por ciento, como parte del festival que incluye una venta nocturna el 20 de julio -con actividades hasta las 22:00 horas, tres horas después de cierre regular-, presentaciones musicales, artes escénicas, cuentacuentos, talleres y trueque de libros, entre otras actividades de 10:00 a 19:00 horas.

El Gran Remate de Libros convocó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR