Cambia escuela por bar

AutorNora Marín

Además de actor y maestro, Luis Felipe Tovar debutó como empresario del bar Muxe, sin preocuparle que lo hayan catalogado como un sitio para homosexuales porque, aseguró, no tiene esa clase de prejuicios.

Tovar cedió el espacio donde estaba su escuela, la cual transfirió a la colonia Country Club y lo aprovechó para abrir este bar a todo el público, sin importar sus preferencias sexuales.

"En cualquier espacio donde esté yo, pueden estar hombres, mujeres, muxes, quimeras... Y por el amor de Dios, quitemos los dedos de la cabeza.

"Los espacios del mundo son para los seres humanos, no para una élite, no para marginar a los demás sectores. Que vengan todos, no voy a ser hipócrita con lo que no podría ser, por favor... Muchos de mis amigos, la gente que más amo, es homosexual; ésta es su casa, es la casa de los seres humanos".

El actor explicó que Muxe, nombre que le puso al lugar, es de origen zapoteco, y fue inaugurado la noche de este jueves por Yolanda Andrade.

"Tiene que ver con una tradición juchiteca, donde existe el tercer género: el masculino, el femenino y el muxe".

Incluso, en su próxima película, Fantasías, a estrenarse en enero, dijo que plantea este tipo de situaciones.

"Habla del mundo, y yo la he hecho de travesti, de macho..." Con 25 años de actor y 44 de vida, el protagonista de Todo el Poder comentó que optó por convertirse en empresario porque nunca le ha gustado depender de su carrera artística.

"No dependo ni nunca he dependido de alguna entidad oficial o de alguna empresa en particular para elaborar mi proyecto de vida, en cuanto a lo que deseo y sueño, y siempre encuentro alguien a quien involucrar en este tipo de iniciativas que son entre locuras, sueños y ambiciones".

En enero, adelantó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR