Cambia Steve Jobs mundo de las artes

AutorDora Luz Haw

La herencia tecnológica de Steve Jobs (1955-2011), cofundador de Apple, no sólo revolucionó las posibilidades creativas en el mundo, sino que logró su socialización y democratización.

"Su aportación se equipara al descubrimiento de que el mundo es redondo y no plano. La gente cayó en cuenta entonces de que los límites no estaban en el horizonte, sino que era posible descubrir otros continentes", describe el fotógrafo Pedro Meyer, para quien una herramienta importante es su iPhone.

Los equipos y software que Jobs creó permiten a un artista manipular e imprimir una obra visual al máximo, grabar un disco en casa, publicar una fotografía al instante, acceder a la música grabada en el pueblo más recóndito o escribir una partitura desde cualquier dispositivo móvil.

"La única barrera para los creadores es ahora su imaginación", advierte Carlos Blas Galindo, director del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas.

Hizo posible la ciudadanización de la información, asegura Consuelo Sáizar, geek y titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En mi caso, dice, siempre agradeceré sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR