Cambia El Explicador vidas con base en el conocimiento

AutorArturo Perea

Más allá del orgullo de recibir el Premio Nacional de Comunicación en la categoría de programa cultural, que otorga la Fundación José Pagés Llergo, para Enrique Gánem, conductor del programa El Explicador, su mejor reconocimiento es el impacto positivo que ha tenido en sus radioescuchas.

Tal es el caso de un joven que había abandonado sus estudios, pero una vez que empezó a sintonizar la emisión, le gustó tanto que retomó sus estudios, se tituló, realizó una maestría y ahora es investigador del Instituto de Geología.

El Explicador, que se transmite de lunes a viernes, a las 20:00 horas, por el 102.5 de FM, tiene el objetivo de hacer de la ciencia y la cultura algo digerible y divertido para todos los que lo escuchan, además de demostrar que está al alcance de todos y que no es sólo para un sector privilegiado.

"Una de las cosas que atesoramos mucho, Ángeles (Aranda, su co-conductora) y yo son aquellas consecuencias tangibles de nuestro trabajo. Hemos recibido varias cartas de personas que incluso nos han dedicado su tesis.

"Hay casos donde vemos que la gente está realmente apasionada por los temas que abordamos y que ya empezaron a leer libros que de otra manera no habrían leído nunca. Esto es muy valioso, porque al final nos hace sentir que estamos contribuyendo con mejorar la vida de las personas que nos escuchan", comentó.

Desde 1989, cuando ambos conductores empezaron su labor en radio, primero a través de cápsulas informativas sobre el tema de ciencia, tanto Gánem como su compañera no han perdido de vista que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR