Cambian 1 millón de 'refris'

AutorAlma Hernández

A través del programa de sustitución de electrodomésticos "Cambia tu viejo por uno nuevo", la Secretaría de Energía (Sener) ha sustituido 1 millón 131 mil 408 equipos ineficientes.

De acuerdo con datos de la Sener a abril, el 90.2 por ciento de los equipos sustituidos son refrigeradores, en tanto que el resto corresponde a aires acondicionados.

Sinaloa es el estado con más acciones (sustituciones) realizadas, le siguen Michoacán, Jalisco, Sonora, Coahuila, Veracruz y Chihuahua.

En contraste, Hidalgo y Baja California han aplicado el menor número de acciones, en tanto que en Durango no ha habido ninguna.

En el área metropolitana, que incluye al Distrito Federal, se han sustituido 23 mil 605 equipos, según las cifras más recientes.

José Antonio Meade, Secretario de Energía, informó que este programa se mantendrá este año para alcanzar las metas de eficiencia energética y agregó que se cuenta con recursos suficientes para su aplicación.

Estas metas se traducen en ahorros de entre 30 y 60 por ciento respecto de la electricidad consumida para la refrigeración en hogares, y de entre 30 y 40 por ciento, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR