Cambian la corriente

AutorDiego Martínez

Será el inicio de una nueva era, un Super Bowl distinto y vibrante.

Por primera vez en muchos años no aparecen los nombres de siempre. No están Tom Brady y sus Patriotas, Peyton Manning y sus Potros, Russell Wilson y sus Halcones Marinos, ni Aaron Rodgers y sus Empacadores.

El Súper Tazón LIV que se celebrará el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami presume a dos equipos que cuentan con dos jóvenes sedientos de triunfo.

Un duelo entre dos franquicias que hace décadas no logran coronarse en la NFL.

Los Jefes de Kansas City, con Patrick Mahomes en los controles, se medirán a los 49s de San Francisco, que confían en Jimmy Garoppolo.

Tras una década donde se han reciclado nombres en los representantes de ambas Conferencias, será refrescante ver lo que el poderoso ataque de los Jefes tenga que decir ante la potente defensiva de los 49s.

Tan parejo y emocionante se pronostica el duelo, que los momios colocan a Kansas City como el favorito por un margen mínimo de 1.5 puntos sobre San Francisco.

Twitter: @DMartinezCANCHA

KANSAS CITY

Diego Martínez

Es una campaña especial para la NFL. Se celebran 100 años de la Liga, y qué mejor regalo que contar con uno de los dos equipos que protagonizaron el primer Super Bowl.

Los Jefes disputaron el Súper Tazón ante Green Bay el 15 de enero de 1967 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, en el que perdieron 35-10 con unos Empacadores liderados por el quarterback Bart Starr, quien le ganó el duelo a Len Dawson.

Pero Dawson tuvo revancha tres años después, pues los Jefes regresaron al Súper Tazón (IV) en Nueva Orleans. Enfrentaron a los Vikingos de Minnesota y los vencieron 23-7, con un Len que se llevó el JMV del juego.

Después de eso vino una larga sequía: en 20 campañas únicamente lograron meterse a Playoffs en dos ocasiones.

Y en años posteriores, apenas en dos ocasiones lograron quedarse en la antesala del Super Bowl.

En la campaña 1993 cayeron 30-13 ante los Bills de Búfalo en el juego por el Campeonato de la AFC. Los Jefes tenían a Joe Montana, pero no les alcanzó, y apenas el año pasado con Patrick Mahomes en los controles cayeron en tiempo extra ante los Patriotas de Tom Brady.

Twitter: @DMartinezCANCHA

SAN FRANCISCO

Diego Martínez

Los 49s llegarán a Miami con la oportunidad de agenciarse un Súper Tazón más, y así empatar a los Patriotas de Nueva Inglaterra y Acereros de Pittsburgh como las franquicias más ganadoras de la historia, con seis campeonatos.

San Francisco no juega el Super Bowl desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR