Cambian diseño de megatopes

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Los dos topes que la Dirección de Obras Públicas construyó en torno a una glorieta en el Fraccionamiento Tecamachalco serán modificados.

Vecinos e integrantes de la misma Asociación de Colonos manifestaron sun inconformidad por el tamaño y diseño de los reductores de velocidad y José Jurado, director de la dependencia, aseguró que los topes en Avenida de las Fuentes y Fuente de Tritones serán modificados en cuanto a la forma, pero no el tamaño.

"Fue una petición de los colonos de Tecamachalco, cuando nosotros terminamos la obra, que era lo de la glorieta, la Asociación (de Colonos) nos hizo la observación de que los coches no se paraban en el cruce, en un origen se pondrían semáforos, pero los colonos no quisieron.

"Se colocaron unos botones reductores de velocidad para que se frenaran los coches, pero los automovilistas no bajaban la velocidad, entonces nos pidió el presidente de los colonos (Joaquín Pría) que hiciéramos ese vado, ellos lo pidieron", señaló Jurado.

Los reductores, que alcanzan los 4 metros de longitud y de 6 a 9 centímetros en su parte más alta, fueron diseñados con rampa de ascenso, descenso y dos vados intermedios.

Ahora Jurado indicó que los vados serán rellenados para evitar que los coches sufran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR