Cambian hielo por ruedas

AutorAllan Wolburg

ATIZAPÁN.- No existe hielo de por medio, tampoco pasto, sin embargo, hay jugadores de hockey que aún juegan al estilo retro: sobre ruedas.

El desarrollo de esta disciplina ha ganado cada vez más adeptos en el Edomex, particularmente en Naucalpan y Atizapán, práctica que no sólo emula a los aficionados de los años 80 y 90 por rodar en superficies de concreto, también ha permitido el impulso de nuevo jugadores que hoy se desempeñan sobre hielo al más alto nivel.

"Me inicié en la pista de ruedas de Lomas Verdes y después de un tiempo ya empecé sobre hielo, pero hasta la fecha todavía juego hockey sobre ruedas", afirmó Alfonso De Alba, portero de la selección nacional de la especialidad.

Aunque las reglas básicas son similares a las del hockey helado, algunos aspectos son distintos, por ejemplo, únicamente hay cuatro elementos por equipo, además del portero, el chequeo es más limitado, no hay líneas azules de offside y las porterías son más pequeñas. Ante el chequeo más regulado no es necesario contar con las hombreras .

"Juego hockey desde los 14 años, a mi hermano le gusta mucho y me enseñó; entreno aquí en Skatium con hombres porque no me da tiempo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR